Hoy, queremos compartir con ustedes este artículo que hemos realizado para el Foro Provincial de Empresas Socialmente Responsables, al cual pertenece CC Centro Plaza, esperando que resulte de vuestro agrado:
Siempre se ha dicho que si se trata bien al cliente, éste volverá. Resultando ésta una visión limitada del éxito empresarial. El avance tecnológico y el acceso a la información, entre otros factores, han propiciado que el éxito de una empresa radique en velar por los intereses de sus stakeholders, además, de por los suyos propios.
Una empresa debe ser parte de su entorno y velar por su desarrollo, vía cooperación y buen hacer, si quiere obtener su respeto, su confianza y, por ende, el éxito empresarial. A este respecto, muchas empresas se pierden en la búsqueda de soluciones y herramientas para el desarrollo de sus estrategias en RSE y, por experiencia, créannos que el punto de partida resulta bastante más sencillo de lo que parece. Comience asumiendo el firme propósito de hacer bien las cosas, utilice procesos simples, sé transparente y equitativo, fomente el principio de reciprocidad, apueste por las personas y orientese en la mejora. Con todo ello, irá recibiendo inputs positivos de su entorno que trascenderán a la satisfacción de sus clientes y será, en ese momento, cuando descubrirá que ha dado con la que será la piedra angular de sus estrategias en RSE, la ética empresarial.