: Skip to main content

El sánbado 17 de septiembre a las 19:00h., la galería de arte contemporáneo Es.arte (Local 11, CC Centro Plaza – Marbella), inaugura la exposción individual del artista Marifé Núñez “Pájaros en mi cabeza”.

Pájaros en mi cabeza

“En su configuración, el trabajo de Marifé Nuñez refleja la hegemonía del propio yo, un compendio de visiones en el que se combina el pensamiento crítico y la idea súbita de forma que se da poder a la voz del subconsciente humano como foco de voluntades, y desemboca en un mensaje común acerca de la evolución del prototipo de mujer actual de nuestro contexto, con el que la autora se identifica: decidida y curiosa y activa.

Visualmente, la exposición consta de dos piezas instalativas, una videocreación y una serie de retratos bidimensionales, (titulados con la frase que da nombre al proyecto) llevados a cabo con técnica mixta. Esta serie consiste en imágenes femeninas envueltas en un halo espectral ácido y quimérico que contiene una gran carga simbólica.

Los distintos pájaros que coronan a las mujeres que retrata, son símbolos de facetas propias que la artista quiere resaltar. La fuerza, la libertad o el dinero la belleza, la creatividad o el éxito, entre otros, son conceptos que se han asociado a lo largo de la historia al pavo real, la gallina o el flamenco.

Por otra parte, gran el ojo de neón que presentan estas imágenes refuerza esta idea y la lleva a un plano más trascendental, místico, que alude a la evolución del ser humano a algo superior, casi transhumano que refuerza el vínculo con el espectador y dota de vida la imagen, como si de alguna manera, esta efigie, tuviese la capacidad de observar a quien observa”… Más información

Es.Arte, local 11 – CC Centro Plaza – Marbella

Resumen:

Día: Sábado 17 de septiembre.

Exposición: Pájaros en mi cabeza.

Artista: Marifé Núñez

Hora: 19:00h

Lugar: Galería de arte Es.arte. Local 11, CC Centro Plaza. Marbella.