¿Se verá afectada la implicación de las empresas hacia los ODS?

By 3 mayo, 2020General, Noticias

Hoy compartimos con ustedes este artículo reflexivo que hemos realizado para el Foro Provincial de Empresas Socialmente Responsables, al cual pertenece CC Centro Plaza:

La actual situación generada por el COVID-19 tendrá un fuerte impacto en la Agenda 2030, siendo positivo en materia del cambio climático y negativo en desigualdad, es evidente. En cuanto al impacto que tendrá sobre el compromiso de las empresas hacia los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), es toda una incógnita. A este respecto, nos ha gustado conocer los resultados publicado en estos días del XI Barómetro Círculo Logístico 2020. El cual, analiza en profundidad el sector logístico, muy importante para entidades prestadoras de servicios como CC Centro Plaza, y en dónde se ha preguntado por primera vez sobre la implicación de las empresas participantes con respecto a los ODS en la Agenda 2030 de Naciones Unidas.

El barómetro, en el cual han participado 1.021 directores de Logística o Supply Chain españoles, establece que el 78’4% de los encuestados han afirmado su implicación para conseguir alguno de los 17 ODS definidos en la Agenda 2030. Dentro de este porcentaje, un 30,2% aseguran realizar muchas acciones encaminadas a la consecución de los ODS, un 48,2% afirman realizar bastantes acciones y solo, un 21,6%, aseguran el realizar pocas actividades en este sentido.

¿Estamos ante un indicador positivo, en cuanto a que las empresas mantendrán su implicación con los ODS? o ¿Tendremos que esperar algo más para saber la respuesta? De una forma u otra, el tiempo dirá.

Extracto / Extract

About Centro Plaza

Tu centro comercial de ocio y negocios en Marbella.