: Skip to main content

Centro Comercial Centro Plaza, en colaboración con la consultora Con Talento y Cruz Roja Marbella, organizó un evento especial para empresarios y directivos del entorno del centro con el objetivo de presentar el proyecto “Reto Social Empresarial” de Cruz Roja. Este proyecto se enmarca en la creación de valor compartido, una propuesta desarrollada por el profesor de la Universidad de Harvard, Michael Porter, que busca obtener beneficios económicos y al mismo tiempo beneficiar a otros actores de la economía. Se trata de un compromiso empresarial con la sociedad para lograr un crecimiento sostenible.

Esta iniciativa, financiada por el Proyecto Operativo Inclusión Social y Economía Social del Fondo Social Europeo, invita a las empresas a implicarse con este enfoque, generando sinergias que promuevan la mejora de la empleabilidad y las oportunidades laborales de las personas en riesgo de exclusión.

En el año 2020, más de 9,000 empresas se sumaron a esta iniciativa, generando 24,468 alianzas para mejorar la empleabilidad. Estas alianzas incluyeron la gestión de ofertas de empleo, formación personalizada, inserciones laborales, sesiones de orientación presenciales y virtuales, participación en campañas de sensibilización, talleres sobre diversidad, competencias y talento, y mesas de diálogo empresarial.

Gracias a estas alianzas, se logró la inserción laboral de 3,546 personas en situación de riesgo de exclusión que participaban en los proyectos de empleo de Cruz Roja.

Este proyecto cuenta con un equipo de profesionales con presencia a nivel nacional y con el apoyo de personas voluntarias (354 en 2020) que pueden brindar apoyo en el camino hacia el impacto social de las empresas.

En Centro Comercial Centro Plaza, nos sentimos orgullosos de ser parte de esta iniciativa y promover el compromiso social empresarial en nuestro entorno. Estamos comprometidos en generar un impacto positivo en la comunidad y seguir fomentando alianzas que impulsen la empleabilidad y la inclusión social. Juntos podemos construir un futuro más solidario y equitativo.