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turismo americano costa del sol

Estos últimos días si leemos artículos sobre el turismo en la Costa de Sol, entre líneas, podemos  destacar la importancia que está adquiriendo el turismo americano. De ahí, que en Marbella se espera que el turismo americano crezca al mismo ritmo que lo hace a nivel nacional y en Andalucía, donde se registran incrementos significativos con respecto a 2015. Hasta agosto llegaron a la Costa del Sol un trece por ciento de turistas más que en 2015 y se calcula que concluya el año con un desarrollo del 15%. En España, el turismo americano supone el 2% del total de turistas que llegan a este país.

Lo más relevante, no obstante, es su enorme potencial y su capacidad de crecimiento, tal y como asegura Elías Bendodo, presidente de Turismo Costa del Sol. De hecho, el turismo estadounidense concluyó el pasado ejercicio con un desarrollo del 23,6% y un incremento del gasto del 16,4%, por lo que este año se espera un comportamiento parecido. Desde enero a agosto han llegado a este país casi un millón y medio de turistas americanos, lo que refleja una tendencia meridianamente al alza.

La Costa del Sol tiene todavía un largo recorrido en el mercado americano a pesar del crecimiento y el auge durante los últimos años. Así lo aseguró Kelly Bigel, directora de Desarrollo de Negocios de ASTA, a la que le presentaron la nueva marca-destino Andalusian Soul, creada por Málaga, Sevilla, Granada y Córdoba.

La ejecutiva de la principal asociación de agencias de viajes de Estados Unidos  reconoció el potencial de esta nueva marca-destino y apostó por abrir líneas de cooperación permanentes que impulsen todavía más  el movimiento turístico de los estadounidenses, especialmente en la cantidad de pernoctaciones. Cabe recordar que Andalucía es la tercera comunidad española que más turistas norteamericanos recibe, pero el reto es afianzar el momento dulce y captar todavía más turistas de Estados Unidos para la Costa del Sol.

En la provincia de Málaga, entre enero y agosto se han alojado un total de 72.858 viajeros procedentes de Norteamérica, es decir, un 17,4% más que en el mismo periodo de tiempo durante el año pasado, unos datos muy positivos y que invitan al optimismo. Ahora solo queda seguir su evolución y trabajar para que el turista americano se configure como target y no resulte ser una tendencia pasajera.