Skip to main content

En la primera publicación que hicimos en Centro Plaza, por motivo de nuestro primer aniversario, tuvimos el  placer de contar con una entrevista a Jim Broberg por aquel entonces, Consejero Delegado del grupo Wasa, entidad que a día de hoy sigue ubicada en Centro Plaza. Jim Broberg  afirmó en aquél entonces sobre el centro:

En un lugar cómo Marbella, la luz se convierte en elemento fundamental -continúa Broberg- Un espacio físico, como nuestras oficinas, enfocado al exterior, convierte las horas de trabajo en momentos muchos más agradables (…). El centro tiene además una localización muy fácil. En Centro Plaza no hay pérdida (…) El centro se identifica plenamente a nuestra vocación de servicio y calidad total. Desde aquí podremos construir la California que toda Europa espera”

Hoy, después de 25 años, Jim Broberg sigue desarrollando su actividad empresarial en Centro Plaza, cuestión que nos honra, y hemos querido contar con él para contar con su testimonio después de 25 años:

¿Año en el que se incorporó a Centro Plaza?

Realmente no recuerdo, sé que era entre los primeros, quizás el primero. Si éste es el 25 aniversario, tiene que haber sido 1990!

¿Por qué eligió Centro Plaza?

Era el primer Centro Comercial moderno en la zona! Su ubicación era muy buena, fácil de encontrar cerca de puntos de referencia muy conocidas como Puerto Banús y La Plaza de Toros, el parking era suficiente y las vistas de las oficinas eran muy buenas. Así que vimos el potencial de ser buen posicionados en todos aspectos.

Derivado de su vivencia, ¿cree que Centro Plaza ha evolucionado acorde con el municipio de Marbella? ¿Por qué?

Creo que el Centro arrancó en una forma un poco anticuada vendiendo todo los locales individualmente haciendo la oferta muy estática. Un buen resultado de la crisis era que unos inversores compraron los locales en bancarrota y negocios cerrados y los ofrecían en alquiler. Esto hizo Centro Plaza más flexible; sería aún mejor si todos los locales fueran en alquiler bajo el control de un gestor. Entonces el Centro podría eligir el mix comercial y optimizarlo al visitante como un centro de un único stop.

¿Es esto en línea con la evolución de Marbella? Quizás, Marbella siempre ha sido relativamente buena en salir de las crisis más fuertes!

¿Ventajas que destacarían el haber desarrollado y/o desarrollar su actividad en Centro Plaza?

Se puede describir en tres palabras: ubicación, ubicación y ubicación.

En dos frases, describa  su experiencia en Centro Plaza:

Veinticinco años es mucho tiempo, es difícil recordar dónde y cómo trabajé antes.

Aún tengo la sensación que llegué ayer y todos los días lleva algo nuevo!