Skip to main content

En Centro Plaza, estamos firmemente comprometidos con el futuro y la adopción de prácticas empresariales responsables. Por ello, nos complace anunciar que nuestro Gerente, Carlos García Perujo, participó activamente este miércoles 4 de junio en la relevante jornada «Integrando la Sostenibilidad en mi negocio ¿Por dónde empiezo?».

«Carlos García Perujo, Gerente de CC Centro Plaza, en una de sus intervenciones»

Este importante encuentro, celebrado en la Cámara de Comercio de Málaga, fue una iniciativa colaborativa de la propia Cámara, el Foro RSE Málaga, la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM) y la Fundación Sando. El objetivo principal fue claro: sensibilizar y guiar a las empresas malagueñas en la integración efectiva de los criterios ESG (Ambientales, Sociales y de Gobernanza) en sus modelos de negocio.

La jornada contó con ponencias de alto nivel, como la de Juan Manuel Llamas Linero sobre la huella de carbono y la de Jose Joya acerca del contexto regulatorio en sostenibilidad. Además, se profundizó en la necesidad de la pedagogía en esta materia, tal como destacó Esther Sánchez Manzano, vicepresidenta ejecutiva de Sando, quien subrayó que «las empresas tienen que ser rentables a corto plazo y buscar el equilibrio, porque si no, no perduraremos en el tiempo».

Nuestro Gerente, Carlos García Perujo, aportó la visión y experiencia de Centro Plaza en la mesa de debate «Tendencias y oportunidades en la gestión sostenible». Moderada por Jose Joya, esta mesa exploró las nuevas vías y los beneficios que la sostenibilidad ofrece a los negocios actuales, compartiendo espacio con destacados profesionales como Manuel Martínez y Martínez (Grupo BCMGestionARTE), Sonia Arias García (EBV Consulting & Learning) y Alejandro Rodríguez Merino (AENOR).

Desde Centro Plaza, consideramos fundamental participar en estos foros de conocimiento e intercambio. La sostenibilidad no es solo una tendencia, sino un pilar esencial para el desarrollo y la perdurabilidad de cualquier proyecto empresarial. Seguiremos trabajando para incorporar las mejores prácticas y contribuir a un entorno más sostenible para todos.