Centro Plaza – Nueva Andalucía

El nombre del mirador hace referencia al distrito del municipio de Marbella en donde se encuentra, Nueva Andalucía.

Situado entre el casco urbano de Marbella y San Pedro Alcántara, se encuentra en un área residencial de exclusivas villas y apartamentos rodeados de campos de golf, a escasos minutos de Puerto Banús, la mítica “Milla de Oro” y junto a Centro Plaza (1990, Javier Banús), centro comercial en el que usted se encuentra , el cual alberga 16.000 m2 en los que operan más de 20 sectores de atención. Esto último, hace de Centro Plaza un multiespacio comercial sin parangón en Nueva Andalucía.

Sierra Blanca – La Concha

Sierra blanca se extiende sobre 6,500 hectáreas entre los municipios de Istán, Ojén, Monda y Marbella.

Su flora está representada por alcornoques, pinos, castaños, cerezos y eucaliptos, así como una amplia variedad de hierbas y plantas aromáticas y, en cuanto a su fauna, por águilas reales, perdiceras, culebreras, azores, halcones peregrinos , ginetas, cabras monteses, corzos, garduñas, zorros, jabalíes y conejos .

“La Concha” es el segundo pico más alto (1.215 m) de Sierra Blanca y hay quien dice que su nombre es debido a su forma de concha invertida.

Marbella – Puerto Banús

Marbella data de tiempos prehistóricos. Fenicios, romanos, árabes y cristianos han dejado su huella en el municipio y muy especialmente en su casco histórico.

El origen de la palabra Marbella es susceptible de interpretaciones de historiadores y filólogos especializados. Hay quien defiende que es fruto de la unión de MAR, de origen hidronímico, y BILA/BILLA, monte”.

En los años 50 en que, encabezados por Ricardo Soriano y seguidos por los Hohenlohe, Goizueta, Banús, Guerrero, Coca, surgió la Marbella actual: símbolo y señal del turismo de calidad, que viene a cambiar definitivamente la fisonomía, actividad económica y forma de vida de todo el término municipal, trasformándose en una de las más sobresalientes localidades del panorama turístico mundial, surgiendo iconos emblemáticos como Puerto Banús (1970, José Banús), el enclave náutico y turístico más famoso del sur de Europa.