IV Carrera Solidaria Centro Plaza a favor de Cruz Roja Marbella

By 21 enero, 2019Eventos, General, Noticias

El evento se ha presentado esta mañana con la asistencia del concejal de Deportes, Javier Mérida, el responsable de socorro y emergencias de Cruz Roja Marbella, Alejandro Fernández y Carlos García, gerente del Centro Comercial Centro Plaza

 

Un año más, y ya es el cuarto, el Centro Comercial Centro Plaza celebra su carrera solidaria. En esta ocasión tendrá lugar el 27 de enero y realizará su habitual recorrido, desde el Hotel PYR Puerto Banús hasta el propio Centro Comercial Centro Plaza. La presentación del evento se ha realizado esta misma mañana con la asistencia de Javier Mérida, concejal de Deportes, Alejandro Fernández, responsable de socorro y emergencias de Cruz Roja Marbella y Carlos García, gerente del Centro Comercial Centro Plaza.

 

Durante la presentación, el concejal destacó la importancia de estas iniciativas privadas a favor de la promoción del deporte y de la solidaridad y animaron a la participación ciudadana: “Es un placer para el Ayuntamiento estar aquí apoyando este tipo de proyectos“ precisó Mérida, que este año no correrá pero sí asistirá a la salida para respaldar el evento.

 

Carlos García, gerente de Centro Plaza, remarcó que “Las inscripciones están abiertas online en centroplaza.es, a través de Dorsal Chip y presenciales en las oficinas de Gerencia del propio Centro Plaza, hasta el 25 de enero a mediodía. Además, quienes se animen en el último momento, también podrán inscribirse el mismo día de la carrera antes de su inicio en el punto de salida a partir de las 8:30 de la mañana y hasta las 9:30”.

 

El donativo es de 8 euros excepto para las categorías prebenjamín, benjamín, alevín, infantil y cadete, que es de 3 euros. Una recaudación que va íntegramente destinada a Cruz Roja Marbella. “Este año se va a poner en marcha un proyecto dentro del departamento de socorro y emergencias”, relató Alejandro Fernández, responsable de socorro y emergencias de Cruz Roja en Marbella. “En febrero se dotará de una nueva unidad de servicios de emergencia los fines de semana y festivos en todo el término municipal de Marbella, con su personal correspondiente, para todas aquellas personas que lo necesiten”, concluyó.

 

La Carrera de Centro Plaza es un gran evento solidario que se consolida como cita imprescindible en el calendario deportivo marbellí. Cuenta con la colaboración tanto de instituciones públicas como es el caso del Ayuntamiento de Marbella, así como de empresas privadas entre las que se encuentran Siesta Interior Design, ALC Global Health Insurance, Frutas Eladio, Alssport.es, Abbey Wealth, Café Yanx, Elegant Marbella States, CIT Marbella, REM, Apymem, Apymespa y los clubes de atletismo Ciudad de Marbella y San Pedro.

 

La salida general será en el Hotel PYR Puerto Banús, situado en la Avenida Rotary Internacional, s/n a las 10:00 horas. El recorrido discurrirá por ocho kilómetros en las calles de la barriada de Nueva Andalucía y de Puerto Banús con un perfil medio entre bajadas, llanos y subidas. La meta estará en el Centro Comercial Centro Plaza, en la Avenida Manolete, no 1 de Nueva Andalucía.

 

Para las categorías inferiores hay programados recorridos más cortos. Así los prebenjamines y benjamines saldrán a las 11:30 horas y correrán una distancia de 400 metros, mientras que los alevines, lo harán 20 minutos después, a las 11:50, para un circuito de 800 metros. Los últimos en tomar la salida serán los de categorías infantil y cadete a las 12:15 horas con una carrera de 1600 metros.

 

Los inscritos pueden recoger sus dorsales en la oficina de Gerencia de Centro Plaza, a la cual se accede directamente desde el parking exterior, en horario de 10:00 a 14:00 horas los días 24 y 25 de enero o el mismo 27 antes de la prueba en horario de 8:30 a 9:30 en la zona de salida en el Hotel PYR Puerto Banús.

 

El punto de avituallamiento principal estará instalado en el lugar de la meta, con otro punto auxiliar a mitad del recorrido general para el abastecimiento de agua. También en la meta estarán ubicados los servicios sanitarios y ambulancias.

 

En torno al mediodía se realizará la entrega de premios en Centro Plaza y habrá trofeos para los ganadores absolutos masculino y femenino, medallas de oro, plata y bronce para los tres primeros puestos por sexo y por categoría. Los juveniles, junior, promesa y senior recibirán además una camiseta técnica de carrera, y las categorías prebenjamín, benjamín, alevín, infantil y cadete: una bolsa mochila. Este año además, tanto los ganadores absolutos como los ganadores veteranos serán obsequiados con un fin de semana en el Hotel PYR.

IV Carrera Solidaria Centro Plaza a favor de Cruz Roja Marbella
4.33 (86.67%) 3 votes

About Centro Plaza

Tu centro comercial de ocio y negocios en Marbella.