Skip to main content

Compartimos con ustedes estas reflexiones realizadas para el blog del Foro RSE de Málaga, del cual formamos parte, donde destacamos la importancia del entorno y de apostar por proveedores KM Cero:

En Centro Plaza, nuestra RSE, se centra en fortalecer la comunidad local y promover prácticas sostenibles. Una estrategia clave, mantener una sólida base de datos de proveedores locales, apoyando el concepto de “KM Cero” y dinamizando la economía del entorno más próximo.

Tener una red de proveedores locales no solo beneficia a nuestros negocios, sino que también contribuye al desarrollo económico del área. Cuando las empresas locales prosperan, se genera un ciclo de riqueza que impulsa la sostenibilidad y el crecimiento. Además, esta práctica reduce la huella de carbono asociada con el transporte de bienes.

Es esencial que los proveedores locales se conozcan y colaboren entre sí, ya que esto abre nuevas oportunidades de negocio y sinergias. Al fomentar estas relaciones, mediante la generación de eventos, facilitamos proyectos innovadores y fortalecemos el tejido empresarial del área, contribuyendo a los ODS.

Ser un referente en RSE y apoyar a nuestros proveedores locales crea un entorno próspero y resiliente. Si ellos ganan, nosotros ganamos; ganamos todos. Estamos comprometidos con la sostenibilidad y el buen hacer, sabiendo que nuestro éxito está ligado al de nuestra comunidad.”

En Centro Plaza, seguiremos trabajando en desarrollar acciones que fomenten el desarrollo de nuestro entorno. Estamos comprometidos a fortalecer nuestra comunidad a través de iniciativas que promuevan la sostenibilidad, la colaboración y el crecimiento económico local. Creemos firmemente que al apoyar a nuestros proveedores locales y al adoptar prácticas responsables, no solo beneficiamos a nuestros negocios, sino también a toda la comunidad.

Continuaremos dedicándonos a este propósito, sabiendo que juntos podemos construir un futuro más próspero y sostenible para todos.