Skip to main content

El Centro Comercial Centro Plaza en colaboración con el Excmo. Ayto. Marbella y diversas entidades públicas y privadas organizará el próximo 13 diciembre una carrera popular con fines solidarios.

INFORMACIÓN GENERAL:

  • Nombre: I Carrera  Popular Solidaria Centro Plaza.
  • Organizador: Centro Plaza.
  • Fecha de celebración: domingo 13 de Diciembre.
  • Localidad: Nueva Andalucía, Marbella.
  • Lugar de salida: Avenida José Banús, Marbella, Málaga.
  • Horario previsto: desde las 10:00h. a 14:00h.
  • Nº de Participantes: 500 en total.
  • Modalidad: Atletismo (Carrera)
  • Distancias: 400m, 800m, 1600m y 8 Km.
  • Contacto para ampliar Información: marketing@centroplaza.es

Los ingresos por la participación irán destinados a la CRUZ ROJA ESPAÑOLA. 

Patrocinan:

Colabora:

EL RECORRIDO:

El recorrido de esta prueba recorrerá las calles de la barriada Nueva Andalucía – Puerto Banús, siendo este con un perfil medio, entre bajadas, llanos y subidas.

Habrá cuatro distancias a cubrir, dependiendo de las categorías de los participantes; siendo estas de 400m, 800m y 1600m para las categorías pequeñas y de 8 km para las categorías mayores.

HORA Salida CATEGORÍA/S DISTANCIA Cuota participación
10:00 JUVENIL
JUNIOR
PROMESA
SENIOR
VETERANOS
ADAPTADA* (Adulto)
8000m 6 euros
11:30 PREBENJAMIN – BENJAMIN 400m
(Mitad del recorrido establecido como minicarrera
3 euros
11:50 ALEVIN – ADAPTADA* (Infantil) 800m 3 euros
12:15 INFANTIL – CADETE 1600m
(Dos vueltas al recorrido establecido como minicarrera)
3 euros

*Adaptada: en la cual se pueden inscribir aquellas personas con discapacidad sensorial, física o intelectual.

MAPA DEL RECORRIDO

Recorrido General: 8 Km.

Salida desde Puerto Banús  → AV. José Banús / Av. Julio Iglesias / C.Ribera / Espigón Puerto Banús/ C.Ribera / Av. Julio Iglesias / Paseo Alberto Vidiella Tudores/ C. del Río (ida)/ C. del Río (vuelta) / Paseo Alberto Vidiella Tudores / Av. Julio Iglesias / AV. José Banús / C. Juan Belmonte / AV. Pilar calvo / AV. Manolete / C. Califa (ida) / C. Califa (vuelta) / AV. Manolete → Llegada a Centro Plaza
Ver ruta: 
http://www.strava.com/routes/3605189

Recorrido minicarrera: 800m.

Ruta: Avenida Manolete.

TROFEOS

  • Para cada una de las categorías “Prebenjamín”, “Alevín” e “Infantil-Cadete”, por género (masculino y femenino), habrá medalla para los tres primeros.
  • Para cada una de las categorías “Juvenil”, “Junior”, “Promesa”, “Senior” y “Veteranos”, por género (masculino y femenino), habrá trofeo para el primero y medalla para el segundo y el tercero.
  • Para la categoría “Adaptada (infantil)”, habrá medalla para los tres primeros.
  • Para la categoría “Adaptada (Adulto)”, habrá trofeo para el primero y medalla para el segundo y el tercero.

PLAZO DE INSCRIPCIÓN Y PRECIOS

La inscripción se podrá realizar desde el 20 de octubre hasta el 12 de diciembre, medio día. El importe de la cuota de participación será de 6 euros y 3 euros, según categoría del participante, dinero que irá destinado a Cruz Roja.

Las inscripciones se podrán tramitar mediante las siguientes vías:

  • Online: http://www.dorsalchip.es/carrera/2015/12/13/Carrera_Popular_Solidaria_Centro_Plaza.aspx
  • Presencial: oficinas de Urbemar, empresa administradora de Centro Plaza: Av. Manolete, 1, C.C. Centro Plaza, Oficina 6. 29660 Nueva Andalucía. Marbella (Málaga).  En horario de 13 horas a 15 horas.
  • Presencial (día de la carrera): El usuario podrá inscribirse el mismo día de la carrera en horario de 8.00 a 9.30 horas en una carpa habilitada para ello en la zona de Salida (AV. José Banús, Puerto Banús).

CATEGORÍAS

  • PREBENJAMIN: Nacidos en 2009 y posteriores.
  • BENJAMIN: Nacidos en 2007 y 2008.
  • ALEVIN: Nacidos en 2005 y 2006.
  • INFANTIL: Nacidos en 2003 y 2004.
  • CADETE: Nacidos en 2001 y 2002.
  • JUVENIL: Nacidos en 1999 y 2000.
  • JUNIOR: Nacidos en 1997 y 1998.
  • PROMESA: Nacidos en 1994-95-96.
  • SENIOR: Nacidos en 1993 y anteriores hasta veteranos.
  • VETERANOS: Nacidos en 1980 y anteriores.
  • VETERANOS
    A (1980 a 1976 – 35 a 39 años);
    B ( 1975 a 1971 – 40 a 44 años);
    C ( 1970 a 1966 – 45 a 49 años);
    D (1965 a 1961 – 50 a 54 años);
    E ( 1960 y anteriores – 55 años en adelante)
  • ADAPTADA: 
    • Adaptada (Infantil): Abarcaría el rango de fecha indicado para la categoría alevín.
    • Adaptada (Adulto): Abarcaría los rangos de fechas comprendidos desde las categorías juvenil hasta los veteranos.

La organización no se hace responsable de los daños materiales o físicos que puedan sufrir u ocasionar los participantes. La organización tendrá un seguro de R.C.

RECOGIDA DE DORSALES

Los dorsales se entregarán el viernes 11 de diciembre de 2015, de 12 horas a 15 horas  en las oficinas de Urbemar, empresa administradora de Centro Plaza: Av. Manolete, 1, C.C. Centro Plaza, Oficina 6. 29660 Nueva Andalucía. Marbella (Málaga), o el día de la prueba en horario de 8.00 a 9.30 horas en la zona de Salida (AV. José Banús, Puerto Banús).

La retirada del dorsal deberá hacerse de forma individual en la carpa/lugar determinado por la Organización y dentro del horario establecido.

Existirán controles de paso a lo largo del recorrido. Los dorsales son personales e intransferibles. La inobservancia de este artículo será motivo de descalificación.

Los Jueces de la prueba y La Organización se reservarán la facultad de descalificar al infractor que, comprobada cualquier irregularidad por algún corredor, no lleve visible su dorsal, lo manipule y/o lo ceda a otro, altere los datos facilitados a la Organización o al Juez Arbitro con respecto a los que figuren en su D.N.I o ficha federativa, no completar el recorrido completo, manifieste un mal estado físico, no facilite a la Organización la documentación que se le requiera, o incumpla cualquier otra norma contemplada en la FAA, RFEA o IAAF.

No serán admitidos por la Organización corredores que no estén inscritos o corran sin dorsal, impidiendo que tengan acceso a la carrera en defensa de los derechos de los reglamentariamente inscritos.

AVITUALLAMIENTO

El punto de avituallamiento principal estará instalado en el lugar de meta, estableciéndose a mitad del recorrido general un punto auxiliar de abastecimiento de agua.

El avituallamiento post-meta estará compuesto por bebidas.

SERVICIOS SANITARIOS

Los servicios sanitarios y ambulancias estarán ubicados en el lugar de meta.

 VEHÍCULOS AUTORIZADOS

Los únicos vehículos autorizados para seguir la prueba serán los designados por la Organización. Por cuestiones de seguridad, queda totalmente prohibido seguir a los corredores en moto, bicicleta, patines o cualquier otro vehículo. La Policía Local y los Jueces de la prueba tendrán orden expresa de retirarlos del circuito para evitar accidentes.

OTRAS ACTIVIDADES

Tras finalizar las carreras, y en la misma zona de meta, se organizará una serie de actividades de ocio familiar que se prolongarán hasta las 14 horas:

Máster class de Zumba.

Animación infantil.

UN JUGUETE POR NAVIDAD

Además, se establecerá un punto de recogida de Juguetes para que los niños que los deseen puedan  colaborar depositando juguetes y éstos sean posteriormente distribuidos por Cruz Roja.

¿Qué tipo de Juguetes?

  • Juguete nuevo: Todos los niños y niñas, independientemente de su situación familiar y del entorno, tienen derecho a un juguete nuevo, que garantizase las condiciones y normativa europea en materia de seguridad. Defendemos que todos los niños y niñas son iguales y como iguales, reciben un juguete digno y adecuado para su edad, independientemente del valor económico del mismo.
  • Juguete no bélico: Cruz Roja, en coherencia con su ideario, no entregará juguetes bélicos o armas.