La Vuelta Ciclista España cumple 80 años

vuelta ciclista españa

La Vuelta Ciclista España se inicia en Marbella

Desde Centro Plaza tenemos el placer de anunciar que en este año tan especial para la Vuelta Ciclista España, se inicia el próximo 22 de agosto de 2015 en nuestro municipio, concretamente en Puerto Banús (Málaga).

Este gran evento deportivo lleva celebrándose nada más y nada menos que 80 años y es uno de los más esperados, por lo que estamos encantados que se haya elegido Puerto Banús para el comienzo de su primera etapa. Desde Centro Plaza animamos a los que estéis por aquí en esa fecha y vengáis a disfrutarlo con nosotros, ya que será una ocasión inolvidable.

La Vuelta Ciclista a España comenzó en Madrid en 1935, con tan sólo 50 participantes que pedaleaban bicicletas pesadas de hierro que tenían que arreglar ellos mismos durante el trayecto si sufrían algún percance. Recorrieron 14 etapas con un total de 3.425 kilómetros. El primer ganador fue el belga Gustaaf Deloor.
Por la guerra civil, la carrera quedo interrumpida y no volvió a celebrarse ya hasta 1941, con presencia de participantes principalmente españoles, ya que la II Guerra Mundial mermó la participación extranjera.

Hoy día las bicicletas de hierro se han sustituido por otras de materiales mucho más ligeros y se han producido multitud de cambios e innovaciones tecnológicas y de comunicación, hasta llegar a convertir la Vuelta Ciclista España en una de las grandes a nivel mundial.

Esta 70ª Edición de la Vuelta Ciclista a España, como hemos dicho anteriormente, se inicia el 22 de agosto de 2015 en Puerto Banús (Málaga) y finaliza el 13 de septiembre en Madrid, con un total de 21 etapas y un total de 3.374 kilómetros.

El pasado 22 de abril se presentó en Málaga la mascota de este año, un toro bravo llamado Tei-Tei que viste camiseta roja.

Mascota Vuelta Ciclista Tei Tei

Rate this post

About Centro Plaza

Tu centro comercial de ocio y negocios en Marbella