La Semana Santa de Marbella

By 15 marzo, 2016Noticias

semana santa de marbellaLa Semana Santa de Marbella es una fiesta de visita obligada para todos los marbellíes y también para los numerosos turistas que vistan la ciudad durante esta semana. Hablamos de la conmemoración anual cristiana de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús de Nazaret y una de las expresiones más genuinas del sentir cristiano andaluz.

La Semana Santa es un fenómeno sociocultural, turístico y económico muy importante para Marbella y está muy arraigada  entre sus habitantes, que participan masivamente en ella. Las diferentes cofradías sacan a la calle tronos con imágenes o grupos escultóricos, en ocasiones de gran valor histórico-artístico, representando escenas de la Pasión, Muerte y Resurrección.

Todo ello, acompañado por las miradas de los miles de espectadores que siguen las evoluciones de estos séquitos de las imágenes. Nueve cofradías (incluidas las de Nueva Andalucía y San Pedro) perviven integradas en la Agrupación de Cofradías de Semana Santa. 

Además, la Semana Santa de Marbella contará este año con una nueva aplicación para dispositivos móviles, que permitirá a los usuarios obtener información y curiosidades de la Semana de Pasión de la localidad.

Itinerario de la Semana Santa de Marbella

DOMINGO DE RAMOS
La tradicional Hermandad de Nuestro Padre Jesús Cautivo, María Santísima de la Encarnación y Santa Marta, la Pollinica, sale desde la parroquia Virgen Madre de Nueva Andalucía.

LUNES SANTO
La Hermandad del Santísimo Cristo Atado a la Columna y María Santísima Virgen Blanca procesiona desde la Ermita del Santo Cristo.

MARTES SANTO
La Hermandad de Nuestro Padre Jesús Cautivo y María Santísima de la Encarnación y Santa Marta procesiona por las calles de Marbella desde la parroquia de la Encarnación el Martes Santo.

MIERCOLES SANTO
-La Hermandad de Nuestro Padre Jesús Cautivo, María Santísima de la Encarnación y Santa Marta sale de la Casa de la Hermandad el Miercoles Santo y procesiona por la zona de Nueva Andalucía.

-La Real, Ilustre y Venerable Hdad. Sacramental de Ntro. Padre Jesús Nazareno y María Santísima del Mayor Dolor procesiona el miércoles Santo desde la iglesia de la Encarnación de Marbella.

JUEVES SANTO
-La Real, Antigua y Excelentísima Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo del Amor, María Santísima de la Caridad y San Juan Evangelista procesiona por las calles de Marbella.

-El Nazareno que parte de la Parroquia de San Pedro con más de 600 hermanos.

VIERNES SANTO
-La Hermandad de Nuestro Padre Jesús Cautivo, María Santísima de la Encarnación y Santa Marta sale de la Casa de la Hermandad el Viernes Santo.

-Nuestra Señora de la Soledad que procesiona por Marbella y su salida es en la misma Iglesia de la Encarnación.

DOMINGO DE RESURRECCIÓN

-Agrupación de Hermandades y Cofradías (Santísimo Cristo Resucitado y María Santísima de la Victoria).

Rate this post

About Centro Plaza

Tu centro comercial de ocio y negocios en Marbella