Reactivación del sector inmobiliaria en la Costa del Sol

By 7 julio, 2017Noticias

El sector inmobiliario en la Costa del Sol,  uno de los más codiciados.

La soSector Inmobiliario en la Costa del Sol - Centro Plazaciedad de valoración Tinsa sitúa a la Costa del Sol entre las zonas del litoral español donde se aprecian mayores síntomas de recuperación del mercado inmobiliario, reflejándose en una subida de las compraventas y de los precios y en el aumento de proyectos de obra nueva. 

En cuanto a los precios, la gran mayoría de los municipios costeros malagueños presentan valores al alza, destacándose un 15% de subida interanual de Manilva, cuyo precio medio alcanza los 1.302 euros por metro cuadrado en el primer trimestre de 2017, y Marbella, donde el incremento es del 11,3% (2.074 euros).

El informe «Vivienda en Costa 2017», elaborado por Tinsa, refleja la situación del mercado de vivienda vacacional en España a partir de información estadística y de la experiencia local de su red. Según este análisis, la vuelta progresiva de la demanda y la apertura de la financiación están impulsando los precios en una mayor proporción de municipios de costa españoles. En 84 de los 136 municipios con datos disponibles, hay crecimientos de precio, frente a los 71 enclaves que en 2016 estaban en positivo y los 32 de 2015.

Es la vivienda vacacional, la que sale mejor parada, apuntando una mejoría en el 22,4% de las zonas analizadas, frente al 8,8% del año pasado. En otro 43% se perciben indicios de mejora, con lo que casi dos terceras partes está evolucionando de manera positiva. Las perspectivas de cara a los próximos meses son por lo general optimistas. En un 52% de las zonas analizadas, los técnicos señalan que los precios evolucionarán mejor este año.

El sector inmobiliario en Marbella

Dentro del conjunto nacional (excluyendo los que son capitales de provincia), Marbella se sitúa como segunda del ranking con 4.001 operaciones de compra-venta firmadas en 2016 tras Torrevieja (Alicante), líder con 5.291, y por delante de la también alicantina Orihuela (3.839). Este  desmarque con el resto de municipios que componen la Costa del Sol, mucho tiene que ver  su excelente clima, playas, su oferta de ocio y deporte y, además, sus viviendas de lujo, en el punto de mira de compradores proceden de países como Reino Unido, Escandinavia y Rusia.

Sin embargo, también destaca el creciente interés de los compradores nacionales, de ahí que los españoles también son los responsables de la buena salud del sector inmobiliario en Marbella. Muchos de los compradores adquieren su nueva vivienda como primera vivienda, aunque también existe un número importante de personas que compran con la intención de tenerla como segunda vivienda o como inversión, con la que poder tener un buen rédito.

Si usted está pensando en adquirir una vivienda en Marbella, ahora es un buen momento. De precisar asesoramiento al respecto, en Centro Plaza, tenemos a los mejores profesionales del sector. ¡Vísitanos!

 

Rate this post

About Carlos

Leave a Reply