¡Díselo… con Centro Plaza!

By 13 febrero, 2015Eventos, Noticias

Llega el 14 de febrero y nada mejor que celebrar el día del amor en Centro Plaza. Debido a la variedad de tiendas, restaurantes y establecimientos, es una apuesta segura para pasar uno de tus mejores días al lado de la persona que quieres.

Por si no lo sabías, la celebración del Día de los Enamorados o San Valentín se remonta al siglo III d.C.

San Valentin en Centro Plaza Marbella

San Valentin en Centro Plaza Marbella

Según algunas versiones, Valentín era un sacerdote de Roma que desafió la orden del emperador Claudio II de prohibir la celebración del matrimonio entre jóvenes, ya que pensaba que los solteros sin familia eran mejores soldados combatientes, al no tener tanto que perder.
El sacerdote creyó que era totalmente injusto y celebraba dichos matrimonios en secreto, lo que provocó que terminara encarcelado y finalmente martirizado y ejecutado el 14 de febrero del año 270. Sus restos se conservan en la Basílica de Termi, dónde las parejas que se casan este día celebran un acto en honor al Santo.

Hoy en día, el Día de los Enamorados se celebra de múltiples y variadas formas en el mundo. En Estados Unidos y Canadá, los niños intercambian tarjetas de felicitación con sus amigos y compañeros de colegio, algo que también sucede en algunas partes de España. En Italia, por ejemplo, se celebran banquetes de San Valentín, y en Dinamarca es costumbre enviar a las amistades flores blancas prensadas, llamadas gotas de nieve.

En España, muchas parejas se hacen regalos, celebran cenas o comidas románticas y pasan la noche juntos en muchos de los casos, siendo el Día de los Enamorados una cita muy especial para multitud de parejas españolas.

En Centro Plaza sabemos lo importante que es para ti este día, por lo que te invitamos a visitar nuestra web y conocer de antemano las posibilidades que te ofrecemos, que os dejarán aún si cabe, más enamorados…

Rate this post

About Centro Plaza

Tu centro comercial de ocio y negocios en Marbella