¡Celebra San Valentín con Centro Plaza!

By 4 febrero, 2016Noticias
san valentin en centro plaza

San Valentín en Centro Plaza

El 14 de febrero ya está a la vuelta de la esquina, un día muy especial para millones de personas en todo el mundo que demuestran su amor hacia su pareja celebrando el famoso Día de San Valentín, ya sea haciendo regalos, compartiendo una cena o una escapada romántica.

Pero… ¿Quién fue San Valentín?, ¿por qué celebramos el día de los enamorados este día?

La historia de San Valentín se remonta muchos siglos atrás y está envuelta en una leyenda muy particular y algo extraña. Tanto es así que hoy en día, la Iglesia Católica pone en duda su existencia, y desde 1969 no celebra esta festividad.

Allá por el siglo III, mientras el cristianismo se estaba expandiendo por el Imperio Romano, aparece esta tradición. San Valentín de Roma era un sacerdote que ayudaba a los cristianos presos por practicar esta fe, y según la leyenda, también se dedicaba a casar a parejas en secreto. Finalmente, las autoridades descubrieron a Valentín, por lo que fue martirizado y decapitado.

¡Celebra San Valentín con Centro Plaza!

A finales del siglo V, la Iglesia Católica recoge las leyendas sobre San Valentín y oficializa su conmemoración el 14 de febrero, aunque la institución siempre tuvo dudas de la veracidad de esta historia.

Ya en el siglo XIX, en los países anglosajones empezaron a hacer una tradición el hecho de enviarse mensajes de amor y postales en el Día de los Enamorados, y poco después se fueron añadiendo los regalos: rosas, bombones, joyas…

En el siglo XX esta tradición terminó por asentarse en la sociedad. El comercio y la publicidad promocionaron  el famoso Día de San Valentín y aprovecharon la leyenda para convertir el 14 de febrero en un día en el que sus ventas aumentan considerablemente.

En la actualidad, muchas parejas españolas se hacen regalos muy especiales, celebran cenas o comidas o se van de escapada romántica, siendo el Día de los Enamorados una cita muy especial.

Desde Centro Plaza te invitamos a pasar este día tan especial con nosotros. Como sabéis, nuestro centro se aleja de los centros comerciales comunes y destaca por ser un lugar acogedor, tranquilo, perfecto para disfrutar de este Día de San Valentín en pareja. 

Comprar regalos en nuestras tiendas y boutiques, disfrutar de una comida o cena romántica en nuestros magníficos restaurantes, reservar una escapada… ¡Díselo con Centro Plaza!

Rate this post

About Centro Plaza

Tu centro comercial de ocio y negocios en Marbella