Programa y fechas clave de la Feria de San Pedro de Alcántara

By 11 Octubre, 2016Eventos, Noticias

Feria San Pedro de Alcántara 2016Un año más, San Pedro Alcántara se engalana para celebrar las fiestas en honor a su Patrón. Una Feria que cuenta con una programación muy cuidada, completa y participativa para todos los públicos, desde los más pequeños a los mayores.

La Feria de San Pedro de 2016 tendrá lugar desde el 17 hasta el 23 de octubre, es la última gran fiesta del municipio de Marbella y uno de los eventos más esperados tras el fin del verano año tras año. El día grande es el 19 de octubre, día de las fiestas de San Pedro Alcántara, el día de su patrono. Tanto la feria de día como la de noche son muy famosas, tanto o más que las fiestas de Marbella, de ahí que también llegue mucha gente de fuera del municipio para disfrutarla.

 

La feria de noche tiene lugar en el recinto ferial de Calle Jorge Guillén (donde todos los jueves se celebra el mercadillo), mientras la de día ocupa las principales avenidas del pueblo. Pero la Feria de San Pedro es famosa por las celebraciones en la calle, entre casetas y disfrutando de la esencia del lugar.

Fechas clave de la Feria de San Pedro 2016

El comienzo de todo es el lunes 17 de octubre con un Pasacalles de Gigantes y Cabezudos que saldrá desde la Plaza de la Iglesia a las 19:00 horas. Esa misma noche, a las 21:30 serán los fuegos artificiales y luego se inaugurará oficialmente la Feria, se leerá el Pregón, se coronará a las Reinas, Damas y Miss Simpatía y se elegirá a la Reina Popular.

El martes 18 se inaugurará la Feria de Día con varias actuaciones musicales y luego se podrá disfrutar de las casetas, cada una con su particular programación. Por la noche se podrá bailar en la Caseta Municipal, donde también se podrá asistir al concierto de ‘Aslántico’ a partir de las 23:30 horas. 

El míercoles 19 se realizarán los actos religiosos en honor al Santo Patrón San Pedro de Alcántar (Eucaristía, misa y procesión). Luego, de vuelta a las casetas y por la tarde habrá un concurso de Sevillanas en la caseta ‘Mi Hogar’. Por la noche actuarán  en Caseta Municipal, “Art Club”, “Falconetti” y “Rockinger Z”.

Jueves y viernes habrá muchas más actividades para niños y mayores en el recinto ferial y en las casetas. El viernes será la Gran Cabalgata y actuará ‘Seguridad Social’ en la caseta  Municipal. La actuación estrella será la de Antonio Orozco el sábado a las 23:30 horas. El broche a la Feria será el domingo, con multitud de bailes y concursos.

Aquí puedes consultar toda la información.

 

 

Rate this post

About Centro Plaza

Tu centro comercial de ocio y negocios en Marbella

Leave a Reply