Prepárate para la Feria de Marbella 2015

By 29 mayo, 2015Eventos, Noticias

La Feria de Marbella también es conocida como Feria de San Bernabé

feria de marbellaLa Feria de San Bernabé es uno de los momentos del año más esperado por todos en Marbella. Se trata de la Semana Grande de la ciudad, en la que se rinde tributo al Santo Patrón San Bernabé.

Marbella se engalana para recibir su Feria y sus Fiestas, se llena de colorido y entusiasmo para que vecinos y visitantes celebren con alegría y respeto la Feria de San Bernabé.

Las Fiestas de San Bernabé homenajean año tras año al Patrono de Marbella el 11 de junio. El ocio, la diversión, la convivencia entre vecinos y el buen ambiente se apodera de la ciudad en estos días de fiestas.

El día de San Bernabé es, además del día del Carmen, uno de los momentos más importantes del año para Marbella y los marbellíes.

En estas fiestas se conmemora la Reconquista de Marbella que llevaron a cabo los Reyes Católicos en el año 1485.

En esta semana de Feria, los habitantes de Marbella así como los turistas y visitantes tienen la ocasión de disfrutad de unas tradicionales y coloridas fiestas andaluzas.

En Marbella, durante esos días, se desarrollan actividades y actuaciones variadas, tanto en la Feria de Día como en la de Noche.

Unas semanas antes de que se inaugure la Feria, se realiza el tradicional concurso para elegir a las Reinas y a las Damas de las Fiestas de San Bernabé.

La tradicional Romería de San Bernabé abre la semana de Feria en Marbella. Parte desde la Casa de la Hermandad de Romeros y llega hasta la ermita del Patrón, en el Pinar de Nagüeles, después de disfrutar del típico desayuno con churros y chocolate.

Los niños, como no podía ser de otro modo, también tiene su lugar en esta celebración y durante la semana hay muchas actividades para los más pequeños, además de la amplia y variada oferta de atracciones.

En la Feria de San Bernabé de 2015 contará con un total de 29 casetas, de las que saldrán a licitación 25. El famoso cocinero marberllí, Dani García, será el pregonero de este año.

Consulta el programa oficial de la Feria San Bernabé 2015.

 

Rate this post

About Centro Plaza

Tu centro comercial de ocio y negocios en Marbella