Fechas claves y actos de la Feria de San Bernabé 2016

By 18 mayo, 2016Noticias

feria san bernabe 2016Como cada año, Marbella rinde homenaje a su Patrono el 11 de Junio con la Feria de San Bernabé, que representa las fiestas grandes de Marbella y desde Centro Plaza queremos darle difusión y os contamos algunas claves de esta edición.

Esos días, la ciudad conmemora la Reconquista de Marbella por parte de los Reyes Católicos en 1485 y durante la  semana turistas como marbellíes disfrutan de unas tradicionales y coloristas fiestas andaluzas.

Los preparativos para la Feria de San Bernabé 2016 siguen adelante y ya está casi todo el programa definido. La principal novedad de las fiestas de Marbella este año será la vuelta de la Feria de Día al centro, ubicada en el Paseo de la Alameda y la Avenida del Mar.

Fechas clave de la Feria de Marbella 2016

El comienzo de todo es el día 5 de junio con la tradicional Romería con salida desde la Casa Hermandad Romeros de San Bernabé. Luego, a partir de las 12.00 horas, comenzarán las actividades en el Pinar de Nagüeles.

La inauguración de la Feria es el día 6 a las 22:00 horas en las Terrazas del puerto deportivo de Marbella, donde se leerá el Pregón, se coronará a las Reinas, Damas y Miss Simpatía, se elegirá a la Reina Popular y se podrá disfrutar del espectáculo de fuegos artificiales.

 

Además, este año uno de los platos fuertes de la Feria serán las actuaciones en el Auditorio del Recinto Ferial de tres grandes figuras de la música española, Loquillo (9 junio), el trío juvenil Sweet California (10 junio) y la gaditana Merche (11 junio). Tres grandes acontecimientos musicales que Marbella tendrá la oportunidad de disfrutar en la Feria de San Bernabé.

Pero esta no será la única atracción de las fiestas, ya que también habrá actividades como una fiesta infantil el 8 de junio en el Recinto Ferial, un pasacalles de gigantes y cabezudos el día 10 (sale desde Plaza de la Victoria) o un certamen de escuelas de baile el día 12 en el Recinto Ferial, mientras que el día 11 se celebrarán los actos en honor al Patrón, San Bernabé, con la procesión cívico-religiosa a la Cruz del Humilladero.

Extracto / Extract
Nombre Artículo / Article Name
Fechas clave y actos más importantes de la Feria de Marbella 2016
Descripción / Descriptión
Como cada año, Marbella rinde homenaje a su Patrono el 11 de Junio con la Feria de San Bernabé, que representa las fiestas grandes de Marbella y desde Centro Plaza queremos darle difusión
Rate this post

About Centro Plaza

Tu centro comercial de ocio y negocios en Marbella

Leave a Reply