¡Feliz día de Andalucía!

By 27 febrero, 2015Eventos, Noticias

dia de andalucia

Llega el día grande para todos los andaluces, tanto naturales como de adopción. Mañana 28 de febrero se conmemora el referéndum sobre la iniciativa del proceso autonómico de Andalucía del año 1980, que dio autonomía plena a la comunidad andaluza.

Ese día, los andaluces, tras mucho esfuerzo, equipararon sus derechos a los de otras tierras de España, pero también consiguieron algo muy importante con su sonada movilización, que fue el abrir el camino a otras regiones españolas a la nueva estructura de la nación y al derecho a constituirse como comunidad autónoma.

El día de Andalucía es un día de celebración, y como tal, es una excusa perfecta para salir a la calle y disfrutar del clima, la gente y los manjares de esta tierra. En los colegios es un día muy señalado en el que los niños conocen la historia a través de diversas actividades lúdicas y las ventanas, edificios y patios se llenan de banderas blancas y verdes.

En Centro Plaza, como en cada día de celebración, intentaremos que sea una fiesta inolvidable. Acércate y descubre todo lo que puedes hacer: pasear por nuestro mercadillo, con una gran variedad de puestos en los que podrás encontrar lo que buscas, tomar un aperitivo, almorzar, disfrutar de las vistas desde nuestro mirador… un día perfecto bajo el sol que caracteriza a nuestra costa.

Es un fin de semana marcado por los festejos de tradición andaluza, pero cada vez más, esta hermosa tierra acoge gente de diversos países, atraídos por su clima, la gente y la comodidad de su entorno, lo que hace que esta celebración se enriquezca con la mezcla de diversas culturas.

El día de Andalucía es un día histórico en el que además, muchos de nuestros visitantes aprovechan para conocer más la idiosincrasia andaluza, por lo que sin duda, ofreceremos lo mejor de nosotros para garantizar que sea un día estupendo.

¡Felicidades Andalucía!

Rate this post

About Centro Plaza

Tu centro comercial de ocio y negocios en Marbella