¿Cuáles son las playas de Marbella con Bandera Azul?

By 11 julio, 2016Noticias

Playas de Marbella con Bandera AzulCinco playas de Marbella y el Puerto Deportivo Virgen del Carmen han conseguido este año izar la Bandera Azul, siendo el municipio que lidera el ranking andaluz de estos galardones otro año más.

El esfuerzo del Ayuntamiento en materia de mantenimiento y mejora de todo el litoral  ha dado como resultado este año cinco banderas azules en las playas de Artola (Cabopino), Guadalmina (San Pedro de Alcántara), El Cable, El Faro y Casablanca, y una última para el Puerto Deportivo.

De este modo, Marbella vuelve a estar por delante de otros pueblos malagueños como Benalmádena, Mijas, Fuengirola o Estepona, que cuentan con tres banderas, y se coloca en la zona más alta del ránking andaluz junto a Rota (Cádiz), que también cuenta con seis de estas banderas azules. Os contamos más detalles sobre las playas del municipio marbellí que tienen Bandera Azul: 

Playa de Artola (Cabopino)

Enclavada en las dunas de Artola, una zona protegida por su interés natural, esta es una playa espaciosa de arena dorada, espaciosa y cercana al puerto deportivo de Cabopino. En algunos tramos es habitual el nudismo, aunque no se considere una playa nudista como tal.

Playa Guadalmina (San Pedro de Alcántara)

Está dividida entre San Pedro Alcántara (Marbella) y Estepona. Su privilegiado entorno cuenta con unas ruinas romanas del siglo III d.C., conocidas como Las Bóvedas, que forman parte de una una zona arqueológica protegida. La Bandera Azul ondea en esta playa desde 1992.

Playa El Cable

Comprendida entre el puerto pesquero y la desembocadura del río Real, la playa del Cable cuenta con servicios y chiringuitos en la zona del puerto, que es donde suelen concentrarse la mayoría de bañistas.

Playa El Faro

Es una de las más playas más concurridas de la costa de Marbella, ya que está situada justo en frente del casco histórico y urbano del municipio. Su nombre es fruto del faro que preside el lugar.

Playa Casablanca

Es una de las playas más largas y más anchas en Marbella. El agua es cristalina aquí y las vistas son magníficas. Hay un ambiente más relajado en esta playa y cuenta con numerosos chiringuitos. 

Rate this post

About Centro Plaza

Tu centro comercial de ocio y negocios en Marbella

Leave a Reply