¿Cómo comprar con exito en las presentes rebajas de invierno?

By 9 enero, 2018General, Noticias

Terminada la campaña de Navidad, las rebajas de invierno hacen su aparición.

Los grandes descuentos de las rebajas de invierno invitan al consumismo masivo y para evitar problemas tanto con las compras como con los cambios, devoluciones y reclamaciones, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha elaborado un decálogo de rebajas.

A continuación te hacemos un resumen de los 10 consejos que conforman este decálogo para así garantizar el éxito de tus compras en las presentes rebajas de invierno:

  1. Hacer una lista de lo que necesites. Así evitarás compras compulsivas.
  2. Los productos de rebajas deben ser de temporada. La OCU recuerda que según la normativa los artículos que forman parte de la campaña de rebajas deben haber formado parte de la oferta habitual del establecimiento durante al menos un mes y su calidad no puede ser diferente a la que tenían antes de estar rebajados.
  3. Comprobar el precio original y el rebajado.
  4. Hay comercios que establecen condiciones especiales para las compras en periodo de rebajas (sobre las devoluciones, la aceptación del pago con tarjeta, etc.) esto está permitido, pero dichas condiciones deben estar claramente indicadas y en un lugar visible para el consumidor.
  5. Conservar el tique o factura simplificada de las compras.
  6. Asegurate que el servicio postventa y la aplicación de la garantía son iguales durante las rebajas o fuera de ese periodo.
  7. Tener claro que, ante cualquier problema durante las rebajas, se debe actuar igual que en cualquier otro momento.
  8. Si no consigues llegar a un acuerdo amistoso, debes solicitar la hoja de reclamaciones y plasmar tu queja en ella.
  9. En lo posible, elegir establecimientos adheridos al sistema arbitral de consumo, que ofrecen más garantías al consumidor.
  10. No te olvides, reclamar es un derecho.
Rate this post

About Centro Plaza

Tu centro comercial de ocio y negocios en Marbella.

Leave a Reply