Centro Plaza adherido al Pacto Mundial

By 19 Junio, 2017General, Noticias

En Centro Plaza nos hemos adherido al Pacto Mundial como parte de nuestra estrategia en Responsabilidad Social Empresarial

Centro Comercial Centro Plaza, como parte de nuestra estrategia en materia de Responsabilidad Social Empresarial (RSE), nos hemos adherido al Pacto Mundial promovido por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y canalizado en España por la Asociación Española del Pacto Mundial (ASEPAM). A las puertas de cumplir 27 años, con esta adhesión, en Centro Plaza nos comprometemos en trabajar y desarrollar la RSE. Además, otras acciones tomadas al respecto han sido, ser miembro del Foro Provincial del Resposabilidad Social Empresaria y el desarrollo de un Código Ético, el cual verá la luz pronto.

El Pacto Mundial resulta ser una iniciativa internacional propuesta por la ONU, con el firme propósito de conseguir un compromiso voluntario de las entidades en responsabilidad social, por medio de la implantación de 10 Principios basados en derechos humanos, laborales, medioambientales y de lucha contra la corrupción.

Los 10 Principios del Pacto Mundial están basados en Declaraciones y Convenciones Universales y se pueden dividir de la siguiente forma: dos sobre derechos humanos basados en la Declaración Universal de los Derechos Humanos; cuatro laborales, inspirados en la Declaración de la Organización Internacional del Trabajo sobre Principios fundamentales; tres sobre medio ambiente, tomando como referencia la Declaración de Río sobre Medio Ambiente y Desarrollo y uno de lucha contra la corrupción, basándose en la Convención de las Naciones Unidas contra la Corrupción.

En Centro Plaza, a partir de ahora y de carácter anual, tenemos que desarrollar un informe en donde mostremos nuestros progresos en el desarrollo e implantación de los referenciados principios.

En España hay más de 500 entidades adheridas al pacto a través de la ASEPAM. Se trata de una de las redes más activas y destaca por su modelo multistakeholder que agrupa a distintos grupos de interés: empresas, ONG, sindicatos, instituciones académicas y organismos sociales.

Pacto Mundial - Centro PLaza

 

¿Cuáles son los 10 principios del Pacto Mundial?

  • Principio 1: Las empresas deben apoyar y respetar la protección de los derechos humanos fundamentales, reconocidos internacionalmente, dentro de su ámbito de influencia.
  • Principio 2: Las compañías deben asegurarse de que sus empresas no son cómplices en la vulneración de los derechos humanos.
  • Principio 3: Las empresas deben apoyar la libertad de afiliación y el reconocimiento efectivo del derecho a la negociación colectiva.
  • Principio 4: Las empresas deben apoyar la eliminación de toda forma de trabajo forzoso o realizado bajo coacción.
  • Principio 5: Las empresas deben apoyar la erradicación del trabajo infantil.
  • Principio 6: Las empresas deben apoyar la abolición de las prácticas de discriminación en el empleo y la ocupación.
  • Principio 7: Las empresas deberán mantener un enfoque preventivo que favorezca el medio ambiente.
  • Principio 8: Las empresas deben fomentar las iniciativas que promuevan una mayor responsabilidad ambiental.
  • Principio 9: Las empresas deben favorecer el desarrollo y la difusión de las tecnologías respetuosas con el medio ambiente.
  • Principio 10: Las empresas deben trabajar contra la corrupción en todas sus formas, incluidas extorsión y soborno.
Extracto / Extract
Fecha / Date
Titulo / Title
Centro Plaza adherido al Pacto Mundial
Rate this post

About Carlos

Leave a Reply